Todos los sitios web de hoy colocan su campo de búsqueda antes de su botón de búsqueda. Se hace de esta manera porque el usuario ingresa primero una palabra de búsqueda antes de hacer clic en el botón. Colocar el campo de búsqueda antes del botón puede tener sentido, pero no es fácil de usar por muchas razones.
Tiempos de respuesta
Una investigación de "UX MATTERS" muestra que los botones de búsqueda correctos ralentizan a los usuarios porque crean más y más fijaciones visuales. Situar el botón de búsqueda a la izquierda del campo de texto reduce las fijaciones visuales y el tiempo que se tarda en realizar una búsqueda. Debido a que leemos de izquierda a derecha, los botones de búsqueda de la izquierda ayudan a los usuarios a encontrar la etiqueta de búsqueda más rápido. No necesita ninguna otra etiqueta excepto la etiqueta del botón. Esto hace que la barra de búsqueda sea más fácil de encontrar.
Distancia FV
Las fijaciones visuales no solo son menos, sino más cortas debido a lo cerca que está el campo de texto y la etiqueta del botón. Esto asegura a los usuarios que el campo que están escribiendo es para búsqueda. Con los botones de búsqueda correctos, la distancia visual desde la palabra de búsqueda hasta el botón es mayor. Los usuarios se fijarán primero en el campo de texto antes de ver el botón de búsqueda. Esto significa que tienen que mover los ojos una gran distancia para asegurarse de que el campo que están a punto de escribir sea para la búsqueda.
Mover el mouse / Enter
Cuando los usuarios terminan de escribir su palabra de búsqueda, deben mirar hacia la derecha una vez más para hacer clic en el botón de búsqueda. Esto también significa que tienen que mover el mouse más lejos para hacer clic en el botón de búsqueda. Pero la mayoría de los usuarios presionarán la tecla 'enter' después de escribir en lugar de hacer clic en el botón. El botón está solo para usuarios novatos que tienden a usar botones de búsqueda.
Una mejor UX
Si te importan tus usuarios y quieres que tengan la mejor experiencia de búsqueda en tu sitio, considera usar los botones de búsqueda izquierdos. Casi todos los sitios web hoy en día usan los botones de búsqueda a la derecha. El hecho de que sea popular no significa que sea lo mejor que se puede hacer. A veces, hacer lo contrario de lo que hacen los demás funciona mejor.